Cuando compramos un sistema de alarma para casa principalmente lo compramos por tres objetivos: disuadir una posible intrusión, detectar la instrucción si se produce, y poder resolver directa, rápidamente y sin intermediarios cualquier incidencia sufrida.
¿Cuál es el motivo de esta creciente demanda? Sin duda, la creciente ocupación de viviendas que no están habitadas. Así como, proteger a nuestra familia y los bienes que componen nuestra casa y/o negocio, de un posible intruso o robo.
La principal cuestión cuando nos adentramos en los sistemas de seguridad es ¿Qué tipos de alarmas para casa debería escoger para mi vivienda o negocio?
En este apartado podemos destacar 3 tipos de alarmas para casa o negocio que actualmente existen en el mercado. Dentro de los tipos de alarma podemos encontrar:
Alarma GSM: usan la red telefónica más básica, la comunicación es por mensaje de texto SMS y establece una comunicación directa entre el panel de alarma y nuestro móvil.
Alarma GPRS: se establece comunicación de datos entre el panel y el dispositivo móvil del usuario. Se hace a través de un servidor en la nube del fabricante que normalmente es gratuito.
Para ello, se debe instalar un chip en el módulo del panel, por lo que, el panel debe tener GPRS. En muchos casos los dispositivos incluyen ambas redes GSM y GPRS.
Y, finalmente, alarmas IP: cada vez son más los fabricantes que desarrollan módulos o paneles por IP, algunos lo hacen por Wi-Fi y otros por cableado. El funcionamiento es similar al GPS o al 3G aunque ofrece mayor velocidad y cobertura en la actualidad y, solo requiere de instalación del servicio de Internet del cliente.
En tiendadeseguridad.tv encontrarás estos diferentes sistemas de alarma de la marca AJAX. Nosotros recomendamos que, para casas que tengan disponible el acceso a Internet, cómo pueden ser pisos o viviendas en zonas urbanas se instalen alarmas IP.
En cambio para casas donde el acceso Internet es inexistente o de difícil acceso recomendamos que instalen alarmas por comunicación GSM y por GPRS.
Este tipo de productos al no estar condicionados por cuotas mensuales son más económicos que los que pueden ofrecer cualquier empresa de seguridad que sí que cobraría por cuotas el servicio de seguridad y los dispositivos. Mientras que un sistema de alarmas sin cuotas únicamente pagaríamos el dispositivo y, en caso necesario, la configuración del dispositivo.
Una vez que ya conocemos qué tipos de alarmas existen en el mercado, es más sencillo elegir un sistema de alarma para nuestro hogar o negocio.
Si tienes cualquier duda durante el proceso de elección de tu dispositivo de seguridad puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas te resolverá todas tus dudas.
¡No lo dudes más! La seguridad es lo primero, la tranquilidad lo segundo. En tienda de seguridad te llevarás un 2×1. Seguridad y tranquilidad al alcance de tu mano.
Si quieres más información sobre nuestros servicios y actualidad, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook. También puedes escribirnos a nuestro correo info@tiendadeseguridad.tv o llamadnos a nuestro teléfono 965 064 370.