¿Qué es mejor alarmas inalambricas o con cables?
Las alarmas inalambricas y con cables tienen las mismas funciones, utilizan los mismos sistemas y los mismos accesorios. Además de que tienen el mismo objetivo: proteger propiedades ante robos, ocupación y otras adversidades que se puedan dar. La principal diferencia es el tipo de instalación.
Ventajas de las alarmas inalambricas
Las alarmas inalámbricas son sistemas de alarma que conectan el panel de control con sus sensores a través de señales, generalmente de radiofrecuencia.
Actualmente, este tipo de sistema de alarma es el más usado en viviendas y en negocio que no requieren un grado especial de seguridad. A continuación, enumeramos las ventajas que presenta este tipo de alarma:
- Las alarmas inalámbricas son muy fáciles de instalar. No es necesario realizar obra alguna y el tiempo de instalación está alrededor de una hora.
- Las alarmas inalámbricas tienen un acabado muy elegante y discreto, mientras que las alarmas cableadas dejan, en muchas ocasiones, cables a la vista.
- Los sensores de alarma se adaptan fácilmente a zonas de difícil acceso.
- En el caso de querer trasladar una alarma a otra propiedad, el transporte es más sencillo que el de las alarmas con cables.
- Los sensores de las alarmas inalámbricas pueden instalarse más lejos del panel de control que en el caso de las alarmas con cables.
- Con las alarmas inalámbricas, se pueden acoplar sensores nuevos en cualquier momento.
Instalación de alarmas
La instalación de la alarma es lo que diferencia a una alarma inalámbrica de una alarma cableada, ya que, las alarmas cableadas requieren de una planificación específica, en donde llevaremos todos los cables al panel de control, de forma que, no quede ningún cable a la vista para evitar y prevenir un sabotaje.
En cambio, la alarma inalámbrica, como su propio nombre indica es inalámbrica por lo que carece de cables siendo mucho más estética y discreta.
Transmisión de señales entre componentes
En un sistema de alarma, es muy importante que la comunicación entre los sensores y el panel de control funcione correctamente. La manera de comunicarse varia de una alarma a otra y es necesario hacer una serie de matizaciones.
Las alarmas cableadas conectan todos los sensores al panel de control a través de cables. Esta conexión aporta a los sensores la electricidad necesaria para funcionar y para enviar la información al panel de control. Las dos causas que pueden evitar la comunicación entre los sensores y el panel de control son: un corte eléctrico y el corte de los cables que los conectan.
Para evitar que nuestra alarma deje de funcionar por un corte de luz, existen sistemas de baterías adicionales, SAI, que podrás encontrar en nuestra tiendadeseguridad.tv, que permiten a la alarma seguir funcionando aunque el suministro eléctrico se haya interrumpido.
En el caso de las alarmas inalámbricas se conectan con el panel de control únicamente a través de señales normalmente de tipo radiofrecuencia. El problema de estas señales es que son relativamente fáciles de inhibir. Cada vez es más común que los ladrones utilicen sistemas de inhibición que consiguen fácilmente por menos de 100€.
Seguridad y fiabilidad de los sistemas de alarma
En cuanto a la seguridad y fiabilidad de un sistema de alarma, ya sea inalámbrico o cableado tendremos que atender a una serie de criterios y puntos importantes para valorarlos.
En el caso de contratar una alarma cableada lo usual es que la empresa se encargue de la instalación. En el caso de las alarmas inalambricas la ventaja es que podemos instalarlas nosotros mismos y si por alguna razón no nos es posible, en Tiendadeseguridad conocemos empresas instaladoras. Llama y pregunta a nuestros especialistas por las empresas de instalación de alarmas.
Otro tema a tener en cuenta es el sistema de alarma en sí. Como se ha visto anteriormente, tanto las alarmas inalámbricas como las alarmas cableadas tienen sus ventajas e inconvenientes. Por esto, es conveniente leer las opiniones y referencias de los productos.
Alarma inalambrica sin cuotas
Las alarmas sin cuotas son las alarmas en las que, una vez que se paga por el equipo de seguridad, no hay que pagar ninguna cuota mensual adicional.
El hecho de no pagar una cuota mensual es una ventaja frente a otros sistemas de seguridad que ofrecen otras empresas de seguridad.
De manera general, es el propietario quién se hace cargo de verificar y analizar los saltos de la alarma. Cuando se produce un salto de alarma, el propietario recibe un SMS o una llamada automática donde se detallan los detalles del salto. El propietario es el que se encarga de avisar a la policía si considera que no se trata de una falsa alarma.
Las alarmas inalámbricas tienen un precio muy asequible y son fáciles de encontrar. En tiendadeseguridad encontrarás una amplia gama de kits de alarmas sin cuotas. Incluso, tienes la facilidad de formar tu propio kit con los componentes que creas necesarios según las características de tu casa o negocio.
Las mejores alarmas sin cuotas inalambricas
En el sector de la seguridad destacamos como mejor alarma inalámbrica la alarma de la marca AJAX que nos proporciona seguridad y adaptabilidad a cualquier vivienda o negocio.
En nuestra tienda encontrarás todos los componentes para formar tu kit de seguridad y estar protegido y seguro tanto en tu hogar como en tu negocio.
¿Cómo elegir mi kit de alarma inalámbrico sin cuotas?
Si no tienes claro cómo elegir tu kit de alarma inalámbrico sin cuotas te recomendamos que nos llames. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.
Pago a plazos en tiendadeseguridad.tv
Pese a que los kits y sistemas de alarmas sin cuotas cada vez son más accesibles, no siempre podemos pagarlos de una vez.
En tiendadeseguridad.tv nos preocupamos ante todo la seguridad de nuestros clientes, por eso ofrecemos facilidades de pago a nuestros usuarios mediante un sistema de pago fraccionado para que puedas abonar el importe cómodamente hasta en doce meses.
Con tiendadeseguridad.tv compra ahora y paga luego sin apenas aportar documentación, de forma segura, transparente y sin comisiones ocultas.
Ahora que ya sabes que el precio no es un impedimento para reforzar la seguridad de tu hogar ¡no esperes más y contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor dispositivo sin cuotas para tu hogar con todas las garantías que aporta ponerte en manos expertas.
Si quieres más información sobre nuestros servicios, o simplemente estar al día de toda la actualidad en sistemas de seguridad, síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook. También puedes escribirnos a nuestro correo info@tiendadeseguridad.tv o contactar con nosotros de forma telefónica (+34) 965 064 370.