¿Por qué tener una alarma anti okupas sin cuotas en casa es tan importante?
Ya sea porque disponemos de una segunda vivienda o por qué nuestro domicilio se va a quedar vacío durante una temporada, en nuestra mente siempre planea el miedo a que nuestra vivienda pueda ser okupada.
Y no es de extrañar, ya que, los índices de okupación han aumentado desde que comenzara la crisis en 2008 llegando a alcanzar un total de más de 90.000 viviendas okupadas en la actualidad.
Las okupaciones suponen una realidad y un quebradero de cabeza para los propietarios que temen que sus viviendas puedan ser invadidas con la problemática que esto supone.
Esto se debe a que la Ley en España es muy lenta y costosa, y los procesos de desokupación pueden tardar meses e incluso años en producirse.
En tiendadeseguridad.tv somos expertos en seguridad y nuestra misión es velar por la seguridad de nuestros clientes. Es por ello que siempre recomendamos la instalación de una alarma para el hogar sin cuotas como mejor forma de disuadir ante la invasión de posibles okupas.
¿Es posible okupar una casa con alarma?
Tener instalado un sistema de alarma y que aparezca señalizado en la fachada es un método disuasorio que desanima a posibles okupas, ya que siempre preferirán una vivienda que esté desprotegida.
Si pese a disponer de un sistema de alarma los okupas deciden invadir nuestra propiedad el hecho de disponer de una alarma hará más sencillo su desalojo.
Esto se debe a que si nuestra vivienda cuenta con un sistema de alarma y aun así es invadida, la alarma saltará avisando al propietario, quien, a su vez, avisará a la policía de la intrusión.
Una vez avisados, los cuerpos de seguridad se personaran en el domicilio para expulsar a los okupas y abrir las diligencias pertinentes. De esta manera, lo que en otros casos sería una okupación en toda regla se convierte en un allanamiento de morada.
De otra forma, si nuestra casa es okupada y no damos parte ello a la policía antes de 48 horas, no podremos echar a los intrusos de nuestra vivienda sin haber puesto una orden de desahucio e ir a juicio previamente. Lo que supondría meses y meses de trámites legales y soportar elevados gastos judiciales.
Por lo que aunque la respuesta a la pregunta de si es posible okupar una casa con alarma es sí, la opción de tener un dispositivo de seguridad facilita enormemente la situación, ya que, aunque nuestra vivienda pueda sufrir ciertos daños debido a la invasión, el desalojo será inmediato.
¿Por qué elegir una alarma sin cuotas anti okupas?
Las ventajas de disponer de una alarma sin cuotas son muchas. No solo nos ayuda a disuadir de una posible intrusión en nuestro hogar, sino que si esta se produce nos avisará de forma inmediata enviando una notificación a nuestro móvil, lo que nos permitirá actuar en tiempo real.
Las alarmas sin cuotas son un producto asequible para todos los bolsillos. Invertir en una alarma sin cuotas para proteger nuestro domicilio es una inversión excelente, ya que, de producirse una okupación, los gastos judiciales soportados por el propietario serán mucho más elevados que el coste de un sistema de alarma.
Si estás pensando en implementar un sistema de seguridad en tu domicilio o segunda vivienda no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es la alarma más adecuada para tu hogar y circunstancias.
Si quieres más información sobre nuestros servicios, además de mantenerte al día de toda la actualidad, síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook. También puedes escribirnos a nuestro correo info@tiendadeseguridad.tv o contactar con nosotros mediante teléfono (+34) 965 064 370.